Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

  • Cursos intensivos de 7 días: Grupos reducidos de 15 personas donde la inclusión en el grupo es más sencilla.

 

  • Talleres: De carácter más abierto donde existe la oportunidad de relacionarte con los 250 asistentes de una forma más distendida y así dar lugar a las actuaciones espontáneas

 

  • Conciertos y jams: Se realizarán presentaciones de todo lo trabajado en los cursos y todo el mundo tendrá la posibilidad de subirse al escenario para tocar en las jams.

 

¿Cómo garantizar esto?

 

Buscamos que el 10 % del encuentro se encuentre representado por estos grupos a través de becas para su posible asistencia, enfocadas a cada grupo con el que vayamos a trabajar.

 

 

A través de organizaciones como ONCE ,Secretario Gitano, Hechos, Aspanias, Zerca y Lejos, centros de discapacitados físicos y Psíquicos de Villarcayo, Medina de Pomar y Miranda de Ebro.

Estas organizaciones son nuestros vínculos con todas estas personas, estas organizaciones elegirán a las personas para asistir al encuentro, debido a su experiencia y su trabajo diario.

 

Se busca una asistencia continuada de estas personas para que su convivencia sea plena, sino es así, nos ajustaremos a las necesidades de cada asistente para lograr su participación ofreciendo trasporte diario etc.

 

Movimiento por la cultura libre tiene una relación estrecha con la ONGD ZERCA Y LEJOS la cual lleva 13 años trabajando en proyectos de desarrollo integral en Camerún, vamos a realizar conjuntamente un concierto benéfico aprovechando nuestra infraestructura donde todos los beneficios íntegros irán destinados a proyectos en Camerún.

 

En un futuro se pretende establecer con su ayuda una escuela de música en la población de DJOUM en la provincia sur de Camerún y seguir utilizando la música como forma de desarrollo social.

 

 

 

 

 

Gracias a Fundación Caja Burgos hemos conseguido becar a 10 personas con discapacidades y a personas que este año no podían continuar con sus estudios de música por falta de recursos. Así ahora pueden  tener la oportunidad de seguir aprendiendo música y acudir al encuentro.

La música como camino de inclusión social

 

Movimiento por la Cultura Libre se establece como objetivo conseguir una máxima integración de los colectivos con menos oportunidades o con necesidades especiales.

 

Se reconoce en la música un medio de comunicación y expresión que la hace especialmente pertinente cuando se trabaja con personas que presentan un amplio conjunto de dificultades de aprendizaje (ciegos y ambliopes, sordos e hipo acústicos, trastornos motores, severos trastornos de personalidad, etc...)

 

Nuestra meta es conseguir que su integración sea máxima en el encuentro y sean capaces de tomar parte de una forma activa. La estructura del encuentro responde a unas necesidades en la problemática de la integración social:

Compromiso y dimensión social