Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Desde la raíz: Blues, R&B, Rock, Soul, Funk, Hiphop

Contenido
 
Cada día estará centrado en el estudio de uno de los estilos mencionados anteriormente y cada día montaremos una versión de un tema del estilo tratado para aplicar la materia estudiada.

 

Desde la raíz afroamericana para ser más precisos, el curso hará un recorrido por los diferentes estilos de música popular surgidos en elsiglo XX en EEUU de la mezcla de tradiciones africanas y europeas en América.

 

Del Blues primitivo nacido en las plantaciones del Sur al HipHop creado en las ciudades de fin de siglo, pasando por el Rythm&Blues, elSoul, el Funk y el Afrobeat, un palo de ida y vuelta en el que músicos africanos de los setenta se vieron influenciados por la música de sus primos del otro lado del charco.

 

Estudiaremos el marco histórico, el contexto social y la situación de la industria musical en cada momento para comprender mejor la evolución de un estilo a otro así como sus temáticas y actitudes.

 

Analizaremos las estructuras armónicas, los motivos melódicos y los patrones rítmicos estudiando la función de cada instrumento en el conjunto.

 

 

Santi Martín

 

Comenzó su formación estudiando lenguaje musical y piano en el conservatorio de Madrid, en paralelo y de manera autodidacta estudió bajo eléctrico y posteriormente Armonía, Arreglos y Composición en el Taller de Músicos de Madrid.

 

Ha desarrollado su carrera alrededor de la música negra en susdiferentes vertientes como bajista en bandas tanto nacionales como internacionales como Clan Club, Disky Wick, Celofunk, The SweetVandals, Glen Anthony Henry, Eddie Roberts & The Fire Eaters, CharlesMintz, Ann Sexton etc... y como productor en los estudios Funkameba de Madrid produciendo artistas como Freedonia, The Grooving Flamingos o Charles MIntz.