Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Del Latin tradicional al Latin Jazz

 

¿En qué consiste el curso?

 

 

En el curso se trabajará desde la canción popular cubana hasta el Latin-Jazz.

 

1- Daremos un repaso a la historia de esta música, entender su mestizaje, sus influencias Africanas y Europeas.

 

2- Realizaremos un recorrido por los ritmos y armonías de la música popular cubana, sus estilos más famosos y escucharemos a los más grandes músicos de la isla para luego tocar y tocar conjuntamente.

 

3- Estudio de los ritmos afro cubanos:

 

               - Complejo de la Rumba.

                  - Ritmos Yoruba.

 

4- Estudio del origen del Latín-jazz, Su comienzo en Nueva York con Chamo pozo, Charlie Parker , Dizzy Gillespie y la introducción de las congas.

 

5- Se trabajarán temas de compositores de latín Jazz Cubanos como Paquito de Rivera , chucho valdés y otros muchos.

 

6- Nos sumergiremos en la improvisación al estilo cubano , y la pondremos en práctica conjuntamente.

Jorge Vistel
 

Jorge nació en Santiago de Cuba en 1982 en el seno de una familia con amplia tradición musical. Empezó sus estudios de trompeta a la edad de seis años en la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba. A la edad de quince años empezó su carrera profesional tocando en grupos de salsa, aunque ya desde esta temprana edad empezó a mostrar interés en el jazz.

 

Ha ganado en diferentes categorías (instrumento y composición) y ediciones el Festival JoJazz de Jóvenes Talentos en La Habana (Cuba). En 2001 Jorge y Maikel Vistel , su hermano, formaron la banda Vistel Brothers, agrupación con la que continúan hoy en día. Con su banda han participado en numerosos festivales en todo el mundo, como en el Festival de Jazz de Monterrey (EEUU), Festival de Jazz de las Islas Bermudas, Habana Jazz Plaza y el Festival de Jazz de Varadero, por mencionar algunos.

 

Jorge Vistel ha compartido escenario con importantes músico como Roy Hargrove, Eddy Henderson, Jame Carter, Steve Coleman, Marcus Printup, Sean Jones, Steve Turre, Danilo Pérez, Oscar Valdés, Gilberto Valdés, Bobby Carcasses, Arturo O'Farril, Peruchin Jr, Ali Jackson, Benny Green, Dafnis Prieto, Francisco Mela, David Virelles, Esperanza Spalding, Gerald Clayton, Joe Sanders, Justin Brown, Dado Moroni, Peter Washington,

Lewis Nash, Luis Deniz, Terence Stanford y Roman Filiú.

En el año 2006 Jorge decide continuar su carrera artística en España, donde reside en la actualidad. Aquí continúa con su proyecto personal Vistel Brothers con su hermano y colabora con otros importantes músicos del panorama jazzístico nacional como son Iñaki Arakistain, Mariano Valdayo, Bobby Martinez, Paco Charlin, Miguel Angel Chastang, Albert Sanz y Miguel Blanco.

 

Jorge toca en los Festivales de Jazz más importantes de España como el Festival de Jazz de Vitoria, el Festival de Jazz de Castelldefels o el festival de Jazz de Menorca. Jorge es trompeta solista de la FonJazz (Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España) bajo la dirección del maestro Ramón Farrán. En Noviembre del 2010 toca con Dough Hammond y su banda a cuarteto.

 

En Octubre del 2011 presentó en el Bogui Jazz Cafe su nuevo proyecto a trío, Jorge

Vistel Trio.

 

Recientemente Jorge Vistel ha recibido clases de Nicolas Payton, Barry Harris y Wynton

Marsalis.

 

En su experiencia como docente cabe destacar que durante su estancia en Cuba fué profesor de trompeta en la ENA (Escuela Nacional de Arte de la Habana). En Madrid es profesor de trompeta en la Esmuva (Escuela de Música de Vallecas) desde el año 2008.

 

Tambien da clases de música en la Escuela Taller de  Músicos de Madrid. En marzo de este año impartío una masterclass de trompeta en el seminario de jazz de Pontevedra, coordinado por Paco Charlin.

 

Su primer disco con la banda Vistel Brothers, Evolution, se publicó en mayo del 2010 con la discográfica Fresh Sound New Talents.