Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Baile Flamenco

 

¿En qué consiste el curso?

 

 

Con este curso pretendo hacer llegar el Flamenco a todo el mundo, de ahí el nombre de Flamenco Universal. Durante estos días iremos creciendo en conocimiento tanto teórico como práctico del Flamenco, a través del baile.

 

Se desarrolla a partir de dos proyectos paralelos:

 

1.- “La Flamenkura todo lo cura”: proyecto dirigido a todas aquellas personas que quieren experimentar a través del flamenco una nueva forma de descubrir los beneficios de la risa y el baile en nuestra salud y conectar con el “desparpajo flamenco” que todas las personas tenemos así como romper bloqueos emocionales y poder sentirnos más libres y ser más espontáneos.

 

2.- “El Flamenco Universal”: En el que aprenderemos a identificar todos y cada uno de los palos del Flamenco y dentro de ellos diferenciar cada una de las partes de un baile para:

 

 

- Poder estructurar un baile.

- Ser capaz de improvisar a partir de una base previamente establecida.

- Utilizar los distintos elementos y recursos que aprendamos durante el curso: escobillas, tapaos, marcajes, subidas.

 

 

El Flamenco nos ofrece una inmensa variedad de posibilidades de expresión y nos aporta beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Por todo ello y mucho más que podrás descubrir este curso se puede complementar y compaginar con cualquiera de los que se ofrecen dentro del festival.

Canto, música, danza en definitiva…ARTE!!!

 

 

 

 
Sara Nieto

 

Nacida en Madrid el 13 de Abril de 1980, comienza a bailar a la temprana edad de 8 años formándose en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Danza de Madrid.

Continúa su aprendizaje en la Escuela de Flamenco Amor de Dios junto a grandes maestros como Aida Gómez, Pedro Azorín, Julia Estévez o Silvia Mira en materia de Folclore y Clásico así como en Flamenco con los hermanos Domingo e Inmaculada Ortega, La Truco, Pepa Molina, Concha Jareño y La Talegona (siendo su actual suplente en impartición de clases y eventos) entre otros grandes maestros.

 

Sara es becada en el Conservatorio Casa Patas a la edad de 23 años y actualmente desde hace 4 años es profesora de dicho Conservatorio donde presentó su propio espectáculo “Devenires” llevándolo a Orán y Argel (Marruecos). También ha actuado en la Compañía BJ Flamenco bajo la batuta de Javier La Torre y actualmente participa en la prestigiosa Compañía Teatral Lom Imprebis llevando de gira por todo el mundo el espectáculo “Decamerón Negro” como actriz-bailaora; todo ello compaginado con galas y tablaos dentro y fuera de España (China, Japón, Pensilvania, Serbia entre otros).

Así mismo, se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto “Flamenco Universal”, que nació un año atrás en Milán como experimento metodológico y simultáneamente trabajando en la creación de dos nuevas obras de teatro, una de ellas infantil, donde se acerca de una forma tierna, inocente y muy cómica, el flamenco a los diferentes públicos.

 

Complementa su formación como Licenciada y Diplomada en Educación Física en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en Educación no formal, para personas con riesgo de exclusión social centrando su labor docente en el uso de la Educación Física y el Baile como una forma de Integración a la vida diaria.