Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Swing & Gipsy Jazz

 

Contenidos 

 

 

  • Conocer el swing - historia/estilos/audición

 

  • Interpretación - acentuaciones/rítmica/cifrados/acompañamientos

 

  • Repertorio gipsy-jazz - medios tiempos/rápidos/baladas/tzigane

 

  • Construcción de solos - estructura/recursos estilísticos/transcripciones

 

  • Sonido - equipo/uso la ecualización para facilitar la interpretación/empaste con banda

 

  • Trabajo con intrumentos: cuerda, guitarras...

 

 

“Swingueando a Bach”

 

Como trabajo final del curso transformaremos una partitura de J.S.Bach (Doble Concierto de Bach) en una pieza de swing años 30 con ritmo asincopado y estructuras para solos jazzeados tal y como lo hacían Django Reinhardt y Stephane Grappelli. Trabajeremos los aspectos técnicos necesarios para mostrar el camino hacia la música swing con la música clásica como hilo conductor.

 

 

 

 
Raúl Marquez

 

 

Desdesiempre ha mostrado un especial interés por la música popular desarrollando técnicas específicas para la aplicación del violín en diferentes estilos. Su interés poradaptar este instrumento a la música moderna le ha llevado acolaborar con muchos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles. Raúl Márquez inicia sus estudios a los 8 años de piano, solfeo y violín. Al poco tiempo pasa a formarparte de la Escolanía de Infantes del Pilar bajo la direcciónmusical de Javier Ares. Continúa su formación clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, su ciudad natal.

Sus colaboraciones en giras y grabaciones con grupos y solistas son infinitas: Sara Baras, Joaquín Cortés, "El Cigala", Antonio Canales,Pilar Jurado, Igor Yebra, Rafael Amargo, Revolver, Zenet, Jorge Pardo, Gerardo Nuñez, Joaquín Ruiz, Nuevo Ballet Español, Sasha Sokol... Con estas compañías y solistas ha girado por todo el mundo y actuado en los mas prestigiosos escenarios: City Center (Nueva York), BellasArtes (D.F. México), Shinjuku-Bunka Center (Tokio), Palacio deCongresos del Kremlin (Moscú), Theatre des Champs Elisees (París),Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo - RDC), Teatro Real (Madrid)... Actualmente presenta su personal "Tributo a StephaneGrappelli", el genial maestro del violín jazz y acaba de grabar el primer disco de "Menilmontant Swing", una original propuesta quea ctualiza el gipsyjazz del Hot Club de France.

Javier Sánchez

 

Autodidacta, a golpe de perseverancia y disciplina, Javier se formó (y sigue formándose) en Madrid, su ciudad de adopción. Ha picado de muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica (como oyente) y el jazz (como intérprete y compositor).

 

Le caracterizan su tono de guitarra cálido y limpio, su fraseo articulado y elocuente, sus "inagotables improvisaciones, espléndidas y virtuosas" (tomajazz.com).

La dedicación, virtuosidad y tecnicidad como intérprete le han llevado a alcanzar el reconocimiento de la escena musical. Javier ha trabajado con numerosos artistas nacionales y actualmente es uno de los integrantes del trío funk de Charlie Moreno, del cuarteto de jazz fusión "En el otro lado", del quinteto de Verónica Ferreiro, del trío jazz de Gustavo Díaz, del trio swing "Homenajea Grappelli" y del cuarteto manouche "Ménilmontant Swing".