Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Impro Music Dance

 

Curso de improvisación para música y danza 

 

 

Alba Bonal (danza) y Trinidad Jiménez (flauta) llevan trabajando juntas desde hace más de tres años. Su trabajo se asienta sobre tres pilares fundamentales: danza, música e improvisación. Las tres al mismo nivel, nutriéndose entre sí.

 

Mediante una serie de sesiones, vienen a mostrarnos cómo es su proceso creativo.

Compartirán con nosotros cómo trabajar desde la música y desde la danza hacia la improvisación, cómo crear nexos entre ambas disciplinas y cómo orientar el trabajo de búsqueda durante la improvisación...

 

Destinado a músicos y bailarines de cualquier nivel y estilo.

 

 

Objetivos generales

 

  • Conocer el cuerpo, el instrumento musical

  • Bailar y tocar desde la improvisación

  • Buscar referencias externas a nuestra disciplina

  • Trabajar la capacidad de reacción, el feedback interdisciplinar

 

 

Contenidos específicos de música

 

  • Búsqueda y creación de patrones, escalas y recursos rítmicos

  • La lectura del movimiento

  • Creación de discurso instantáneo

  • ¿Música para danza o desde la danza?

 

 

Contenidos específicos de danza

 

  • Bailar desde nuestra música y desde la música

  • Desarrollar la conciencia corporal, espacial, rítmica y de movimiento

  • Potenciar el cuerpo, física, mental y espiritualmente.

 

 

 

Metodología

 

Metodología esencialmente activa y participativa.

Sesiones compartidas en grupo.

Desde sencillas pautas, crear discurso colectivo música-danza a través de pequeñas performance por parejas y pequeños grupos.

Las monitoras guiarán el proceso y dotarán de herramientas a los asistentes.

 

 

 

Organización de las sesiones

 

Colectivas: músicos y bailarines.

Pequeñas tutorías de trabajo específico en cada disciplina con cada monitora.

 

En el campo de la Danza Española ha pertenecido, entre otras, a la “Compañía de Merche Esmeralda”, ”Compañía de José Greco II”, la “Compañía Carmen Cantero -La Pipi-” o la compañía “Clara Ramona, Isaac y Nino de los Reyes”, representando en espacios como el Teatro Nacional de Taiwan y otros escenarios ubicados en España, Hungría, Sudáfrica y China. Y en la Danza Contemporánea “Compañía Sharon Fridman “y “Compañía Peter Agardi”

 

En el campo formativo , ha impardo clases de ballet, flamenco, Danza Afro, “Body Language” y “Body Percussion”. Actualmente trabaja en la formación escénica de personas con discapacidad psíquica o sensorial en la Compañía de Danza: “Psicoballet de Maite León” de la que es coreógrafa y a su vez como monitora de infantil y primaria en diferentes colegios impartiendo talleres de música y danza.

 

De forma paralela a las actividades formativas, es directora artística la banda de música “Zumbalé” y percusionista de la banda africana “Nbongi ye to” ambas con sede en Madrid. Su experiencia como bailarina y percusionista se ve reflejada en un trabajo basado en la expresión corporal y la coordinación musical.

 

 

 

Trinidad Jiménez (Música)

 

Flautista. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Doctorando en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla, donde finaliza su tesis doctoral sobre ”La flauta en el jazz flamenco”. Con estudios de ciclo profesional de violín, finalmente se decanta por la flauta travesera, finalizando el Grado Profesional con el Perfil Jazz en el Conservatorio Adolfo Salazar (Madrid).

 

Se ha formado paralelamente en Armonía, Composición y Arreglos con José Luis Valderrama y Ramón Paús; en Flauta con Patxi Pascual, Jorge Pardo y Juan Parrilla; Combo de Latin-Jazz con Pepe Rivero; Combo de Flamenco con Adolfo Delgado; entre otros cursos y seminarios.

 

Como flautista ha tenido una trayectoria ecléctica que la ha llevado a tocar en proyectos heterogéneos: Fusión oriental (Compañía de Danza Patricia Passo), Ensembles contemporáneos, flamenco y jazz (Compañía De Repente, Flutopía, Wiatrowo Band), Cuadros Flamencos (Cuadro a Tres, Cuadro Puerta del Cante) y Compañías de Danza diversas (Flamenco a la turca, Flames Flowers, Alba Bonal).

 

Ha compuesto y adaptado música para publicidad, documentales, teatro, eventos literarios y académicos (Teatro Real, Academia del Cine Español, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Zoo de Madrid, TVE). Como flautista de estudio ha intervenido en la grabación de multitud de artistas y en discos-libros para diferentes editoriales. En la actualidad, compagina docencia e investigación musical con sus proyectos como flautista y compositora.

 

 

Alba Bonal (Danza)

 

 

 

 

Alba Bonal es bailarina titulada en Danza Española y Flamenco complementando su formación artísticas con cursos de Danza Afro-Brasileña,, Africana y Contemporánea realizados en España, Brasil y Africa. Su carrera profesional le ha llevado a actuar en distintos escenarios de todo el mundo: Ha colaborado con numerosas compañías de Teatro, Danza y Percusión, entre ellas: Mayumana, la Compañía de teatro, danza y percusión con la que ha realizado representaciones por Europa, Sudamérica, Australia y Norteamérica.