Street performances

Street performances

Actuaciones a pié de calle

Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Every nights

Naturaleza

Naturaleza

Dos zonas de Baño. Two swimming zones.

 Conciertos & Live Acts

Conciertos & Live Acts

Todas las noches

Frías

Frías

Una ciudad medieval anclada en el medievo. A medieval town frozen in the middle age.

Bandas Itinerantes

Bandas Itinerantes

Itinerant Bands

Bienvenido!

DESDE CARRETERA MADRID-IRÚN

 

Esta es la ruta más impresionante que une Burgos y Frías. Es un poco más larga que otras, pero atravesaréis pueblos y zonas de la provincia que os dejarán con ganas de unos pocos kilómetros más…

 

Allá vamos!

Entrando a Burgos desde Madrid sigue por la avenida que encuentras de frente (Avda. Cantabria). En la cuarta rotonda, toma dirección Hospital Divino Vallés (primera salida).

Ahora recto, son 7 rotondas y en la séptima tercera salida dirección Poza de la Sal (carretera BU-V-5029). 

 

Por esta carretera a unos 5 km encontramos Hurones y a otros 10km Riocerezo. También Temiño, los dos Rublacedos y Lences. El siguiente desvío que tienes que tomar es el de Poza de la Sal, el pueblo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, con unas formaciones geológicas muy especiales. En la misma entrada de Poza, has de tomar un desvío de 90 grados hacia la derecha, dirección Cornudilla.

Llegando a Cornudilla dejamos el pueblo a mano derecha y cogemos dirección Oña. El siguiente cruce, recién salidos de Cornudilla muestra una señal hacia Santander y Puerto del Escudo. Tomamos esa dirección (N-232). Tras atravesar Pino de Bureba, llegamos a Oña, precioso pueblo en un enclave natural extraordinario.

 

La sinuosa carretera por la que tenéis que continuar os sumerge en una amalgama de roca y vegetación que os acompañará durante varios kilómetros. Como a 5 kilómetros de dejar Oña encontramos un desvío hacia Trespaderne (N-629). Abandonado el cañón que hemos atravesado entramos en Trespaderne y la carretera nos conduce hasta el centro del pueblo, donde podemos encontrar una señal que ya nos indica que estamos a 14 kilómetros de Frías (desvío hacia la derecha) y continuamos por la carretera BU-530 que nos llevara hasta un último desvío, a 10km de Trespaderne que nos lleva directamente hasta la belleza y el encanto medieval de la Ciudad de Frías.

 

 

Un saludo y buen camino! ;)

La ruta más bonita: